Duque de Gaeta – Puebla de Farnals triunfa en los «Desgarrats» de Zapadores.

 

 

Zapadores – Vicente Lleó llevó a cabo el pasado viernes su séptima edición de los premios “Desgarrats”. Un año más el salón donde habitualmente se realiza el acto estuvo ocupado por numerosos asistentes, premiados, artistas, falleros, amigos e invitados.

Invitada a participar en la entrega de los premios estaban tanto la Fallera Mayor de Valencia de 2011, Laura Caballero Molina, como su corte de honor y que lo hicieron a Félix Crespo, por sus años de presidencia en la Junta Central Fallera y de concejalía correspondiente. Manuel Andrés Ferreira lo recibió como reconocimiento a su carrera periodística dentro del mundo de las Fallas, y finalmente el artista Manuel Algarra por el Ninot Indultado que consiguió para la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea.

 

 

Una edición de los premios “Desgarrats” donde se vivió de nuevo el ver a la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals recoger el máximo galardón por su labor durante todo el ejercicio.

 

Segunda mención para Nador-Milagrosa, y primera para Corretgeria-Bany dels Pavesos.

 

 

La imagen del premio este año ha sido una figura diseñada por Paco López, el artista que les plantará la Falla mayor, con la colaboración del escultor Antonio Ramos.

 

picasa_albumid=5688123167844023825

* Fotos «Desgarrats» mayores por gentileza de José González Silva (Vive las Fallas)

Por lo que se refiere a los “Desgarrats” infantiles que se celebraron en el mismo salón el domingo tarde, en primer lugar hay que felicitar la comisión de Zapadores – Vicente Lleó por tomar la iniciativa de hacer partícipe a los niños y de recompensar su trabajo con la creación de estos premios en su apartado infantil por primera vez.

 

Carmen Valero Monzonís estuvo presente con su Corte como corresponde en el protocolo de estos premios. La mascota “Mechitas” fue la que descubrió el trofeo representativo de los premios que en poco minutos se iban ha entregar.

  

La Fallas García Lorca – Oltá  y Av/. Ecuador – Alcalde Gurrea  pusieron el punto musical a esta tarde infantil. El primer premio de play-back infantil en la modalidad de grupo y también el de individual demostraron de todas a todas el porque de han sido merecedores de llegar a lo más alto en el Concurso de la Junta Central Fallera.

 

Pedro M.  Rodríguez fue el artista que consiguió para la Falla Reino de Valencia – Duque de Calabria el Ninot Indultat Infantil de 2011, también fue el que junto a los representantes infantiles de la Falla recogió el “Desgarrat” por este motivo.

 

Otra actuación para amenizar la tarde, la de la Maga Tipin, que milagrosamente hizo que nevara en el salón de Zapadores-Vicente Lleó para deleite de los niños.

 

Llegó la hora de la verdad y el desfile de la Corte Infantil de 2011 ya indicaba que algo importante iba a pasar. Carmen Monzonís Valero ocupaba su lugar para entregar el “Desgarrat” infantil a la labor de una comisión durante todo un año.

Y el nombre de la comisión afortunada se dio a conocer, Duque de Gaeta – Puebla de Farnals era nombrada como la Falla merecedora del Galardón. Inmediatamente su Fallera Mayor Infantil, Marina Alfonso Gimeno y su presidente, Víctor Marín Sanz saltaron de sus asientos para situarse junto a Carmen Monzonís Valero y los máximos representantes infantiles de Zapadores y les fue entregado el premio.

 

Los pequeños de Duque de Gaeta – Puebla de Farnals siguen la estela de sus mayores.

Todos los premiados posaron junto a Carmen Monzonís y seguidamente foto de familia con todos los infantiles.

picasa_albumid=5688121577577258977

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *