Las Falleras Mayores y Cortes de Honor de este año y del año pasado participan simultáneamente en la doble sesión de bailes
La Dansà de las comisiones falleras vuelve a llenar tres años después la plaza de la Virgen
Las comisiones falleras dieron el pistoletazo de salida este viernes a los actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos y valencianas, con la Dansà de las Fallas. Un total de 392 parejas (130 en la edición infantil y 262 en la adulta) participaron en los actos que han vuelto a llenar, tres años después, la plaza de la Virgen de folclore, música y bailes tradicionales.
La Dansà de las comisiones de falla se celebró en sesión doble. A las ocho de la tarde la infantil y a las once de la noche la de las mayores. Las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de este año y del año pasado participaron simultáneamente en la doble sesión de bailes, puesto que no hubo dansaes por la pandemia.
Muy nerviosas, pero con muchas ganas e ilusión, Nerea López, Carla García y sus respectivas Cortes de Honor infantil abrieron a las 20.00 horas la sesión de baile infantil, que contó con la participación de 130 parejas, es decir, unos 260 falleros y falleras.