Posteriormente, a las 23.00 horas, llegó el gran momento para Carmen Martín, Consuelo Llobell y sus respectivas Cortes de Honor, que han bailaron junto a 262 parejas, lo que se traduce en más de 520 personas, bajo la atenta mirada de multitud de valencianos y valencianas que las acompañaron en ese momento tan emocionante. En el caso de la Dansà para adultos, por primera vez se ha permitido que las parejas fueran mixtas o no.
Las comisiones falleras dieron el pistoletazo de salida este viernes a los actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos y valencianas, con la Dansà de las Fallas. Un total de 392 parejas (130 en la edición infantil y 262 en la adulta) participaron en los actos que han vuelto a llenar, tres años después, la plaza de la Virgen de folclore, música y bailes tradicionales.
La Dansà de las comisiones de falla se celebró en sesión doble. A las ocho de la tarde la infantil y a las once de la noche la de las mayores. Las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor de este año y del año pasado participaron simultáneamente en la doble sesión de bailes, puesto que no hubo dansaes por la pandemia.