Con fecha de ayer martes día 16 de febrero, se emitió un “Comunicado Sobre Bando de Fallas” firmado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, ante el cual, la Federación de Fallas de Especial, la Federación de Fallas de 1ªA y la Interagrupación de Fallas de Valencia, y todas aquellas agrupaciones o sectores de la fiesta que se quieran sumar, queremos mostrar nuestro más profundo malestar que nos lleva a tomar posturas que en ningún caso hubiéramos deseado.
Nos preguntamos: ¿Quién es la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia para decir que piensan fiscalizar nuestras actividades?; ¿Qué pasaría, si, de una vez, un año, las fallas ni plantáramos ni realizáramos la fiesta?
Los gestores y promotores de la fiesta más importante y multitudinaria que se celebra en nuestra ciudad, los falleros, nos sentimos una vez más vilipendiados por un colectivo, que tras varios intentos de colaboración nunca han querido reinvertir y buscar nexos de unión entre quien genera la fiesta y quien se beneficia y por cierto, no poco, a cambio de nada, salvo muy contadas excepciones y que, además, ahora aparecen con intención de fiscalizar.
Dicho esto, como colectivo generador de un movimiento económico que tanto bueno genera para la sociedad, gracias a nuestra implicación, trabajo y esfuerzo, nos sentimos atropellados una vez más por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Por tal motivo, no nos temblará el pulso a la hora de denunciar las deficiencias que notemos durante estos días en los diferentes establecimientos, comprobando las medidas de las terrazas, las condiciones higiénico sanitarias y el posible incumplimiento de horarios.
Estamos ya muy cansados de la actitud como entidad de dicha Federación, caso único en el mundo de quien ataca constantemente a quien tanto le genera. Son un pésimo ejemplo del entorpecimiento de la normal celebración de la fiesta de las fallas, algo que repudiamos.
Podían tomar como ejemplo del Ayuntamiento de Valencia u otras entidades, empresas y marcas, muy humildes algunas de ellas, que se vuelcan con los falleros y nos ayudan con aportaciones económicas para hacer cada día la fiesta más grande.
La sensibilidad se demuestra andando y la torpeza también.
Valencia, a 16 de febrero de 2016