Comunicado de la Asociación Comercio Indumentaria Valenciana (Asciva)

Tras enterarnos por las noticias publicadas en los medios de comunicación queremos transmitir nuestra máxima preocupación por este sector.

Son momentos duros y complicados para todos los sectores que trabajamos para estas fiestas, llevamos casi un año con una situación que ya se hace insostenible, aun así, resistimos y con todos los contras que las administraciones nos ponen seguiremos luchando por unas fallas 2021.

Lo primero es la salud, y ahora nuestra obligación es cuidarnos y cuidar a los nuestros, ante todo hay que ser responsable, pero queremos hacer comprender que llevamos prácticamente un año en el que las administraciones nos han dado la espalda.

Es muy duro ver a compañeros que están cerrando sus negocios, ver como tantos otros tienen planeado bajar la persiana en breves momentos.

La firme y acertada decisión de suspender las fiestas en marzo y dejando la ventana abierta para su celebración antes de verano, nos vuelve a colocar en un panorama lleno de incertidumbre y de crispación.

Es por ello que rogamos a las autoridades respaldo, ayuda y auxilio para poder seguir manteniendo a nuestro sector vivo, y por ende, para preservar el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con todos sus pilares vivos.

Atentamente, ASCIVA

Autor entrada: hablemosdefallas