Carlos Vallés y Pere Sanz, compositores de los pasodobles de las Falleras Mayores de València

Compondrán las piezas musicales de Consuelo Llobell y Carla García

La Delegación de Cultura de Junta Central Fallera ha informado que Carlos Vallés y Pere Sanz han sido designados para componer los pasodobles de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, respectivamente.

CARLOS VALLÉS DONATE

Compositor pasodoble Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

El director, originario de Vinalesa, es licenciado Superior en Composición en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló y Diplomado en Dirección por la banda The Royal School of Music de Londres. A partir de 2012 complementa sus estudios de dirección, composición, armonía y contrapunto en Allegro International Music Academy bajo la tutela del reconocido compositor y director valenciano Ferrer Ferrán.

Además, ha estudiado y realizado cursos de dirección y composición.

Durante los años 2015 y 2017 fue becado para estudiar dirección y composición en Berklee College of Music con los profesionales Gregory Fritze y Rafa Sanz Espert.

En agosto de 2018 obtuvo el segundo premio en el concurso de composición ‘Vila de Redován’. En 2017 la Diputación de Castellón le encarga la obra obligada para el 40 certamen de bandas de musica y en 2015 JCF le encarga el pasodoble para la Fallera Mayor Infantil de València, María Donderis, estrenado por la Banda Municipal de València.

Ha dirigido la Banda Sinfónica del Barrio de Carmen de València desde 2011 hasta junio de 2018 y actualmente compagina la labor de profesor de percusión con la dirección de las bandas juveniles de la Unión Musical de Serra y la Unión Artística Musical de Almàssera.

Compositor pasodoble Fallera Mayor Infantil de València, Carla García.

Pere Sanz realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de València, en la especialidad de percusión obteniendo la calificación de excelente. Posteriormente realizó sus estudios de Puesto-Grado en el centro de estudios Neopercusión a Madrid, que completa con su formación como director y compositor en Allegro International Music Academy bajo la tutela del prestigioso director y compositor Ferrer Ferran.

Sus obras «Marta Agustín» (Fallera Mayor de València 2009), «Bastaixos», «Música al vent», «Enhorabona, mestres», «Santísima Virgen de la Soledad» han obtenido primeros premios y menciones en concursos de composición dentro del ámbito nacional e internacional, siente además elegidas como obras obligadas y/o de libre interpretación en varios concursos y certámenes nacionales e internacionales. Su música para formaciones de viento y percusión ha sido estrenada, interpretada en auditorios de reconocido prestigio, así como registrada en varios CD.

Actualmente y desde el año 2003 profesor en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castelló, es director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Renacimiento Musical de Vinalesa (València), actividades que compagina con la de compositor, haciendo sus trabajos exclusivamente por peticiones y encargos de diferentes asociaciones y agrupaciones.

Autor entrada: hablemosdefallas