Nuevas tendencias para nuevos tiempos. Diseños de “autor” y propuestas frescas donde prevalece el “menos es más”, e incluso con tendencias realistas “revisadas”. En eso se ha basado la comisión de Alqueries para elegir a sus nuevos fichajes. Artistas con identidad propia y sin miedo a la investigación.
Así pues, y tras el éxito obtenido con su monumento mayor en el ejercicio anterior, la comisión vuelve a fichar a Antonio Verdugo para el próximo año 2018. Poco más que decir de un artista con una sensibilidad sorprendente tanto para el modelado como para la aplicación de la paleta de colores.
Por otro lado, serán los Hermanos García los encargados de traer a la la plaza un mundo de fantasía. Como si de una historia de amor a primera vista se tratase, los representantes de la comisión supieron desde el momento de conocerlos que serían los artistas para el próximo ejercicio. Con tintes de obras maestras como “Cristal Oscuro” o “La Historia Interminable”, la comisión infantil está ansiosa e ilusionada con lo que será su monumento como mínimo más singular.