La Falla Espartero G.V. Ramón y Cajal rendirá un homenaje al que en su día llevó a la comisión a la cima del mundo de las fallas
El pasado 1 de noviembre, falleció Don Juan Canet Bonora. Sin embargo, no fue hasta pasados unos quince días que los medios se hicieron eco de la noticia. El considerado como uno de los artistas falleros infantiles más influyentes del siglo XX nos ha dejado.
Con su “Estilo Canet” plagado de formas y volúmenes cargados de tonos vivos y coloristas, consiguió que los monumentos infantiles de la Falla Espartero fueran hasta 10 veces ganadora del primer premio en Sección Especial, nueve de ellas consecutivas (1978-1986). Todo un mérito no conseguido por nadie hasta el momento en el apartado de los premios infantiles. Además el artista consiguió con la comisión numerosos ninots indultats.
Desde la Falla Espartero G.V. Ramón y Cajal sólo podemos pronunciar palabras de agradecimiento y admiración a esta persona que en su día fue y es, una de las figuras más grandes de la historia en el mundo de las fallas infantiles.
Y por esta razón, la comisión le rendirá el próximo día viernes 13 de enero de 2012 a las 21:30 h. un homenaje póstumo acompañado de un Vino de Honor. El acto tendrá lugar en las instalaciones de el casal “El Nostre” sito en la Calle Padre Jofre Nº24 bajo.
###BLANK###