Visita institucional a la Ciudad del Artista Fallero

EL ALCALDE DE VALÈNCIA DESTACA LA “MAJESTUOSIDAD” DE LA FALLA MUNICIPAL

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, las Falleras Mayores 2020, Consuelo Llobell y Carla García, las Cortes de Honor, y otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, han realizado el tradicional trayecto por los talleres de la Ciutat Fallera el pasado día 5 para conocer los últimos detalles de diferentes fallas. Durante el recorrido, han visitado el Museo del Artista Fallero, así como los talleres de los artistas Manuel Algarra y Manolo Martín; este último, encargado de elaborar junto a José Ramón Espuig Escrivá la falla municipal.

La exposición del Museu tiene mucha calidad, quiero invitar a todas la personas que vienen a las Fallas a que la visiten porque es muy interesante”, ha asegurado el alcalde de València. Sobre la falla municipal, Ribó ha recalcado “su majestuosidad “ ya que “va a medir 20 metros”. “La primera cosa que uno se pregunta es cómo podrá salir del taller, pero ya nos lo han explicado. Toda de varilla: es muy impresionante”, ha añadido.

Galería de fotos

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, para quien ha sido su primera visita como presidente, ha manifestado que “es un orgullo ver el trabajo, la falla municipal es muy innovadora y arriesgada y ,como no compite con otras, pienso que es justo como tiene que ser”. En este sentido, la Fallera Mayor de València 2020, Consuelo Llobell, quien ha reconocido que “he seguido el proceso de creación”, ha comentado que “la falla municipal es impresionante, quedará muy bien en la plaça de l’Ajuntament y llamará la atención de la gente. Es una apuesta diferente e innovadora”. Consuelo ha aprovechado el acto para reivindicar la la figura de la mujer al afirmar que “las mujeres estamos ganando terreno en el mundo de artistas falleros y esa es una buena noticia para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

En cuanto al artista fallero Manolo Martín, uno de los artífices de la falla municipal, ha subrayado que “como habéis visto es muy grande, tiene 20 metros de altura y 18 metros de diámetro, lo que supone un reto por el volumen y por el giro que ha de hacer”. Sobre la parte que fue dañada, concretamente un trozo de la pierna derecha, Martín ha afirmado que “ha aguantado muy bien por estar hecha de varillas de madera i ya se está reparando en la plaça de l’Ajuntament”.

Además de los talleres de los artistas falleros Manuel Algarra (falla Almirall Cadarso-C.Altea) y Manolo Martín, la comitiva presente en la Ciutat Fallera ha realizado la visita tradicional al Museo del Artista Fallero. Un acto que ha concluido con la firma de las Falleras Mayores de València 2020 en el libro de honor.

Autor entrada: hablemosdefallas