Varios miles de personas asistieron a la Dança del Nou d´Octubre

La Dança del Nou d´Octubre de 2013 que organizó la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y colabora la Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana resultó un éxito de público y de participación de grupos y parejas en comparación con otros años.

 

 

El festejo tuvo lugar en la plaza de la Virgen de Valencia ante varios miles de personas y terminó con un gran reconocimiento a una de las grandes cantautoras valencianas, Pilareta, quien a sus más de 80 años acabó el acto cantando ¨Valencia¨ y ante numerosos aplausos de los asistentes.

 

Si ella interpretó esa pieza el grupo La Senyera fue el que puso final a las danzas en el escenario por ser quien lleva el nombre de la enseña valenciana.

 

 

El presidente de la federación, Manolo Camarasa, agradeció la presencia del público y destacó la consolidación de un acto en su cita del Nou D´Octubre. La cifra prevista de parejas ha sido finalmente de 120 en vez de las 100 previstas inicialmente y los grupos de danzas, tanto de fallas como de otros colectivos, han respondido muy bien¨y agregó como casi unas 50 personas, muchas de ellas extranjeras, felicitaron a ¨Pilareta¨por su actuación.

 

 

Cabe recordar que fueron 19 los grupos participantes de Valencia, Torrent, Betera y Alcoi acompañados en todo momento por la Colla de Tabal i Dolçaina ¨La Brama¨ de Bonrepos i Mirambell.

 

Por otra parte, la federación tiene previsto otro acto en el Palau de la Música en noviembre sobre la dulzaina y otros instrumentos valencianos.

 

picasa_albumid=5936401382724786513

 

Nota de prensa: Gabinete de Prensa Federación de Folclóre de la Comunidad Valenciana

Fotos: www.hablemosdefallas.es

 

 

 

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *