Valoración positiva Fallas 2021. Federación Junta Fallera de Sagunto

Las fallas 2021 finalizan con una valoración positiva

Finalizada la semana fallera de 2021, la primera en era pandémica y en septiembre, es hora hacer balance.

Las lluvias torrenciales marcaron los días previos a la plantà e hicieron mella en la mayoría de las Fallas plantadas, que se vieron dañados parcial o totalmente. Sin embargo, y a pesar de los destrozos irreparables, podemos decir que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

También se han podido desarrollar todos los actos previstos y la lluvia ha respetado las visitas de cortesía y el resto de actividades.

Desde Federación Junta Fallera de Sagunto quieren agradecer a todas las comisiones y falleros el seguimiento masivo de las normas de seguridad, el uso de mascarillas, distancia,… así como el resto de protocolos establecidos. Un hecho que ha permitido que se pudieran desarrollar sin incidentes todos los actos, siguiendo respetuosamente las indicaciones y los horarios establecidos para no sufrir aglomeraciones.

De igual modo, se ha cumplido con la hora máxima de actividad en los casales, incluida la noche de la cremà, quedando todos las Fallas quemadas antes del toque de queda establecido.

Sin duda, el buen hacer colectivo ha permitido celebrar una semana fallera atípica pero sin problemas, demostrando que es posible la convivencia de la cultura con la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, las comisiones han valorado muy positivamente las iniciativas puestas en marcha para adaptar los actos a las circunstancias actuales, como la retransmisión en directo de la lectura de premios y las ofrendas o la llegada escalonada de las comisiones evitando las largas concentraciones y plantones habituales.

Como dato menos positivo, el calor propio de estas fechas del año, que ha hecho que muchos falleros y falleras no participaran en gran parte de los actos.

En general, unas fallas atípicas, marcadas por la lluvia y el calor, pero que hemos podido disfrutar siguiendo las normas sanitarias marcadas, con respeto, civismo y que ha permitido cerrar un ciclo.

Ahora, a solo 6 meses de marzo se abre otro, el de las fallas de 2022.

Autor entrada: hablemosdefallas