Usuarios del CIBE de Cruz Roja en Alicante celebran su tradicional fiesta de hogueras

Cruz Roja

 

Personas atendidas del Centro de Intervención de Baja Exigencia de Cruz Roja en Alicante con problemas de drogodependencias o en situación de calle, han confeccionado durante estos últimos tres meses su tradicional monumento fogueril, que quedó instalado en las dependencias exteriores de este centro y que se quemó en la mañana viernes 15 de junio en el marco de una jornada de convivencia en la que participarán más de 50 personas usuarias de este centro de Cruz Roja, pero también de otras asociaciones como Casa Veritas o Proyecto Hombre.

 

La hoguera de este año, realizada por los propios participantes, ironizaba sobre las consecuencias de la crisis en España y a través de la misma los usuarios pretenden mostrar su visión personal acerca de cómo ven y viven la situación de dificultad que atraviesan. En la realización de este monumento artesanal, iniciado en el mes de marzo, han participado 10 usuarios con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja.

 

La jornada comenzó a las 9 horas de la mañana con la instalación de un mercadillo de manualidades realizadas por los usuarios y usuarias del centro y continuó a las 11.00 horas con la quema de la hoguera. A este evento solidario tenian previsto asitir la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, representantes de Proyecto Hombre, Casa Véritas, Plan Municipal de Drogodependencias y Centro de Acogida e Inserción de Alicante (CAI), entre otros. Además, dentro del marco de colaboración del proyecto “La Cerámica Solidaria” acudirán representantes de la Hoguera Gran Vía-La Cerámica, como es el secretario y coordinador de la misma, José Espí, y la bellea y dama de honor de la foguera, ambas dos ataviadas con sus trajes tradicionales.

 

CIBE, un centro comprometido con las personas con drogodependencias o en situación de exclusión social severa

 

Desde el Centro de Intervención de Baja Exigencia, que Cruz Roja dispone para personas en situación de calle y/o con problemas de adicción en la ciudad de Alicante, se facilita atención socio-sanitaria y terapéutica con un enfoque basado en la reducción del daño, así como se proporciona una cobertura de las necesidades básicas de alimentación e higiene, mejorando así la calidad de vida de los beneficiarios. El CIBE cuenta con fondos de la Conselleria de Sanitat y durante el 2011 proporcionó asistencia a un total de 297 personas de la ciudad de Alicante.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *