El viernes 14 de Septiembre se celebró la Presentación de Bocetos de las fallas para el 2019 de Tres Forques – Cuenca – Peréz Galdos, acto presidido por su máximos representantes para este año, Presidente Infantil Pablo Julián Gómez, Fallera Major Aitana Mª Manzana Martínez, Fallera Major Laura Sanchis Hoyos y Presidente Alejandro Poveda Castelló.
La falla Infantil, tiene por lema “Tot porc-que te rigues”, es obra del artista Rodrigo Núñez López.
La falla adulta, es obra de Rafael y Raúl Martinez y cuenta con el guión de Daniel Sánchez Parejo, todo bajo el lema “Cu-cú”.
Dos fallas basadas en animales. En la infantil se harán diversos juegos de palabras relacionados con este rollizo animal que es el cerdo, habiendo uno disfrazado de Godzilla en puro estilo japonés y un gorila subido al “Porc-quelet” imitando a King-Kong. También habrá crítica en algunas escenas, a pesar de que sea una falla para niños. Su lema es “Tot porc que rigues”.
Por otro lado, un ave será la protagonista de la falla grande. En concreto será un cuco, que como explicó su artista Raúl Martínez Ruiz, es un pájaro de poco fiar y que representará a políticos de diferentes partidos a los que se criticará sin piedad. La casita del cuco será el Ayuntamiento de Valencia, cuyo reloj hará la cuenta atrás hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Daniel Sánchez Parejo ha colaborado en el guión de esta falla, cuyo lema es Cu-cú. Los autores no quisieron desvelar demasiados detalles del proyecto y emplazaron a los presentes a verlo en la calle el próximo marzo, cuando ya esté plantado en la calle.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)
En la presentación de estos proyectos también subieron al escenario los autores del llibret grande y del infantil, es decir, Ferran Gil y Quique Almero, siendo este último también el presentador del acto.
* Fotos y textos de Carles Andreu (www.distritofallas.com)