Torrent elige a sus Falleras Mayores de 2013: Rebeca Piles y Carla Gómez

El ágora de Parc Central congregó a 1.600 espectadores que presenciaron la elección de Carla Gómez, primera niña en representar a la falla Zaragoza-Parc Central en su historia; y la de Rebeca Piles, cuya comisión no obtenía este honor desde 1992

 

Las nuevas Falleras Mayores empezarán su reinado en septiembre, junto a sus 8 compañeras de la Corte de Honor y 6 niñas de la Corte Infantil

 

 

Las fallas de Torrent empiezan su ciclo fallero con la elección de sus Falleras Mayores de 2013. Rebeca Piles Andrés y la niña Carla Gómez Campos son las máximas representantes de la ciudad. El pasado sábado, casi rozando la media noche, se hacía público los nombres ante la presencia de 1.600 torrentinos que no han querido perderse el momento más esperado por el mundo fallero. Rebeca Piles, devuelve al alegría la falla Sants Patrons, que no tenía una fallera mayor desde 1992 (María Cortes Cervera), aunque la suerte llegó como Fallera Mayor Infantil en 2011 con Amparo Taberner Moncholí. Y por su parte la falla Zaragoza-Parc Central cuenta por primera vez en su historia con una fallera mayor.

El Ágora de Parc Central volvió acoger a las 22.00 horas este acto, con un espectáculo hecho a medida que congregó a más de 1.600 torrentinos. Todos ellos presenciaron esta gala que sirvió de homenaje a todas las niñas y mujeres que han formado parte de la Corte de Honor y Corte de honor Infantil a lo largo de la historia

A las 21.30 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la corporación municipal, que por primera vez se hacía público. A las 22.00 horas dio comienzo el espectáculo con una voz en off que representaba el sobre que todos los años es el protagonista y contiene el nombre de las dos afortunadas. Con esta idea como hilo conductor se fueron sucediendo secuencias teatrales en tono de humor y con mucho contenido auto-crítico al mundo fallero y a los comentarios desafortunados. Pequeñas píldoras de humor que fueron del agrado del público, que a la vez pudo contemplar secuencias audiovisuales en las que se recordaban a anteriores Cortes de Honor y Falleras Mayores de la ciudad. Un grupo de teatro y un ballet formado por los propios falleros fueron los encargados de llenar de luz, magia y risas el escenario.

Las protagonistas de la noche: siete niñas y nueves jóvenes fueron presentadas y desfilando por el escenario y se sintieron arropadas por los aplausos de familiares, amigos y el resto de espectadores. El juego de pasarelas vio desfilar de valenciana a las candidatas. Primero, las componentes Infantiles, cada una de ellas fue presentada al público con una pequeña biografía de su vida. Tras las más pequeñas, le tocó el turno a las mayores. Pero el momento de máxima expectación fue la apertura del sobre. Casi al filo de la media noche miembros del jurado subieron al escenario para entregar el acta del jurado a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado.

Tras el silencio sepulcral, dos nombres: Carla Gómez y Rebeca Piles. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; y el delegado de Cultura, Modest Muñoz, se acercaron al centro del escenario a felicitar a las elegidas. Tras recibir las felicitaciones de las Falleras Mayores de 2012, Inma García e Irene Andreu, todos los presentes cantaron el himno de la Comunidad y un castillo de fuegos artificiales puso el broche final a una noche de homenajes, recuerdos, emoción y nervios.

 

Rebeca Piles Andrés: Nacida en el seno del casal de su falla, Santos Patronos. Ella siempre ha cultivado la poesía, el teatro y la magia fallera día a día. Tiene 25 años y es enfermera. De entre sus aficiones destaca la música, el cine, escribir, leer y viajar. Su acto preferido es la Crida, desde donde Torrent estalla de fiesta a los pies de la Torre. Fue de la Corte Infantil y ahora tiene el privilegio de representar a la ciudad desde lo más alto.

 

Carla Gómez Campos: Tiene 12 años y nunca para. Gana horas al día para cantar albaes, tocar la guitarra y jugar con su hermano, le gusta ir al Mestalla con su padre y si le sobra tiempo, le ayuda a preparar los decorados de calle de su comisión. Se confiesa una amante de las tradiciones y la cultura valenciana. A tan corta edad ha hecho de mantenedora y siempre tiene una sonrisa que regalar.

Así pues, Rebeca Piles forma parte de la historia de la ciudad al convertirse en la 43º Fallera Mayor de Torrent y Carla Gómez, a su vez, es la primera que representará a su comisión en tan alto cargo.

 

Nuevo record de Camí d’un Somni: más de 20.000 visitas

La Gestora de las Fallas de Torrent ha puesto en marcha, como todos los años, el conocido blog “Camí d’un Somni” donde se ha batido record de visitas. Desde que se hicieran públicas las entrevistas de las candidatas, los videos, fotos y todo el proceso de selección, el blog ha contado con más de 20.000 visitas, superando las 19.000 del año anterior y las 13.000 del 2010. De esta forma se vuelve a demostrar el gran interés que despierta el proceso de elección de las máximas representantes.

 

La Revista Fallera, RIF, vuelve fiel a su cita.

Y como ya es tradicional, en el espectáculo de la Elección los torrentinos pudieron disfrutar de forma gratuita de otra nueva edición de la Revista d’Informació Fallera (RIF) que nació hace justo dos años. Cada trimestre se informa de manera gratuita sobre la actualidad de las fallas de Torrent. La Comissió d’Estudis Fallers de Torrent edita esta revista de la que se han repartido 1.500 ejemplares entre los asistentes.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *