Gran cantidad de falleros, amigos y familiares de cada uno de los homenajeados en el Ateneo Marítimo de Valencia. Lleno hasta la bandera y una gran expectación ante el acto que en la mañana del domingo se llevó a cabo organizado por la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals.
Nada más, más ni nada menos que los máximos representantes del 2013 iban a ser los protagonistas de la proclamación que ya oficialmente los convertía en Falleras mayores y Presidentes de la Comisión del Duc.
El primero en recibir tal honor fue Carlos Alcusa Martínez como presidente infantil. Carlos recibió el cuadro acreditativo de manos de Marcos Soriano Soriano que a pesar de no ser el centro de atención puesto que las miradas estaban puestas, Carlos, Paula y Zulima vivió intensamente momento de grandes emociones.
Carlos Alcusa, escuchó las palabras de su madre Isabel, Fallera Mayor en el 25 aniversario, año 1.988 y que con palabras entrecortadas se enorgullecía de que su hijo ocupara el cargo de presidente infantil.
Paula Moreno Sánchez, niña vital, deportista, buena estudiante y sobre todo amante de las fallas hizo su aparición en el escenario tras Carlos. Mediante un video que se visionó minutos antes se conocieron ciertos aspectos de su vida y que se descubrieron para toda la comisión que ahora representa.
Fue el padre de Paula, Armando, quien la animó a cumplir con las obligaciones que conlleva se Fallera Mayor Infantil y por otra parte le aseguró que la acogida que había tenido en el seno de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals le serviría para pasar un año inolvidable.
Por último Zulima Sanz Melero, la Fallera Mayor de 2013, que veía cumplida una ilusión y una deuda que se tenía con ella tras dejarse muchas horas de sueño trabajando para Duque de Gaeta durante muchos años.
Hija de Fallera Mayor del 69, esposa de ex-presidente de la Falla, madre de presidente infantil en el ejercicio anterior, y con una extensa rama familiar fallera, nos indica que esta pasión por las fallas la ha sentido desde su nacimiento.
Para este momento no hubo palabras, su marido, Honorio, no pudo ni pronunciar la primera frase, la emoción le llevo a abatirse entre lágrimas al vivir la proclamación de su mujer.
Mucho más tuvo este acto repleto de anécdotas, videos recorriendo momentos importantes de cada uno de ellos, la felicitación de los anteriores representantes, Laura, Marina y Víctor, play-back para homenajear a los proclamados y las palabras finales del presidente de la comisión Marcos Soriano Soriano que siente con orgullo este cincuenta aniversario de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals.
Al final, celebración por todo lo alto en el casal de la Calle Puebla de Farnals.
picasa_albumid=5751058822423850561
* Fotos: www.hablemosdefallas.es