Se acabaron los debates, charlas y coloquios. La decisión no es nuestra.

 

¿Qué día se plantará?, ¿Qué día se quemará?

 

Ya lo decía yo el pasado sábado en el artículo del tema tratado en la Taula de Serrans:

 

“Como también es habitual que sigamos insistiendo en debatir temas que al parecer no tienen solución o que insistimos en darnos cabezazos unos con otros tratando de buscarla.

 

De nuevo la hostelería, de nuevo el tercer lunes de marzo, de nuevo opiniones encontradas, contradictorias y enfrentadas, en definitiva “la vida sigue igual”.

 

Pero la vida ha dado un giro de 180º al menos para los falleros y ¡es que siempre nos pillan!, mira que hemos discutido sobre el tema, mira que ha sido un debate encendido en los casales de esta ciudad, mira que al final por no ponernos de acuerdo y tomar iniciativas, los demás las han tomado por nosotros.

 

En fin que se la va hacer, este es el pan nuestro de cada día, el anuncio por parte del presidente Fabra de pasar la festividad de San José al tercer lunes de marzo nos ha dejado a todos boquiabiertos, y conforme uno va enterándose de noticias o de lo que se escribe y se oye peor se pone la cosa.

 

Y leo en el Levante del día de hoy que es una decisión que pilla por sorpresa al Ayuntamiento de Valencia que responde a la propuesta del presidente del gobierno que lanzó en su debate de investidura de acabar con los puentes festivos y trasladar las celebraciones –exceptuando las de mayor arraigo-…….

 

Primera pregunta: ¿la celebración del día de San José no es una fiesta de arraigo?.

 

También se indica que el presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó, se ha pronunciado de la siguiente manera: “no me veo quemando los monumentos el 21 de marzo”. Felicito al presidente de la Junta Central Fallera, al menos se ha pronunciado. Los falleros también deberiamos de hacerlo por medio de nuestros presidentes en una asamblea.

 

Seguidamente leo el titular “Los falleros, que mayoritariamente votaron contra el cambio del lunes, anuncian que se adaptaran”.

 

Segunda pregunta: ¿los falleros han anunciado que se adaptaran?.

 

Según el comunicado de la Junta Central Fallera, “el colectivo fallero decidirá como reorganizar su fiesta para adaptarse al cambio”

 

Mas que reorganizar su fiesta habría que preguntarse si están de acuerdo con esta decisión puesto que con este comunicado se da por buena la decisión tomada.

 

Este es uno de los momentos en los cuales las distintas asociaciones de fallas y falleros deben levantar su voz, hablamos de Interagrupacion de Fallas, Circulo de Opinión Bunyols d´or i brillants ab fulles de llorer, la recién creada Unio D´Agrupacions de Cap i Casal y sobre todo los presidentes de las distintas comisiones de Fallas que componen el censo de Junta Central Fallera.

 

El único comunicado que se debería de emitir sería el de la convocatoria urgente de Pleno de Junta Central Fallera y asamblea extraordinaria de Presidentes de Falla, si la decisión está tomada, al menos que se escuche nuestra voz.

 

Seguiremos las noticias que sobre este tema se genere, aún hay mucho que se tiene que decir.

 

Uno puede estar de acuerdo, o no, con la decisión tomada, pero uno puede equivocarse, el colectivo fallero NO.

 

Siempre bajo la humilde opinión de un fallero.

 

Roberto Gómez Baldaquino.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *