Satisfación del Gremio de Artistas Falleros por la celebración de las Fallas

El Gremi Artesà d’Artistes Fallers de València quiere hacer pública su satisfacción por contar con fechas concretas para poder plantar las Fallas dentro del año 2021.

En las últimas semanas hemos estado en contacto con ayuntamientos dónde se plantan Fallas y Juntas Locales para transmitirles nuestras inquietudes y conocer sus intenciones acerca de la celebración de las fiestas falleras una vez acabado el estado excepcional provocado por la pandemia.

Agradecer a las entidades que se han mostrado favorables a la celebración de las Fallas dentro de las fechas marcadas por la Conselleria de Sanitat Universal, ayuntamientos, Juntas Locales y Junta Central Fallera de València y a aquellas que en próximas fechas lo decidan.

Sabemos del esfuerzo realizado por la Mesa de Seguimiento y las Comisiones Falleras para mantener viva la ilusión por plantar las Fallas pendientes y por continuar su actividad festiva. Felicitamos a todas por los logros conseguidos.

También queremos poner en valor el esfuerzo realizado por los Artistas Falleros. Unos sin actividad, a la espera de que se reactivara el sector y otros manteniendo abiertos los talleres y trabajando en la construcción de Hogueras y de las Fallas del año 2022.

Esperamos poder completar pronto el calendario de plantà de Fallas y Hogueras para poder organizar las tareas pertinentes y poner fin a un ciclo de trabajo y poder empezar, con ilusión y perspectiva, uno nuevo.

Autor entrada: hablemosdefallas