#SalvaPastores: el proyecto de la Falla Avenida del Oeste que ‘es la leche’

La tarde del sábado 23 de noviembre se celebró la esperada presentación de bocetos de la Falla Avenida del Oeste perteneciente a la categoría 1ºA. Este primer gran evento del proyecto de Velluters para 2025 se llevó a cabo en el edificio Ateneo Mercantil de Valencia y reunió a más de 150 personas.

Falleros, autoridades políticas y personalidades de prestigio en el sector ganadero se dieron cita en el evento. El presidente Carlos Vicent y la Fallera Mayor de la comisión Inés Martín desvelaron el esperado boceto junto a Michele Buster, fundadora de Forever Cheese e impulsora de este proyecto, y el artista Paco Torres.

Tras el telón se encontraba la falla ‘Es la leche’, donde la temática principal se basa en la figura del pastor y ganadero y su importancia en la sociedad actual. La falla se engloba en el proyecto #SalvaPastores que busca deconstruir la creencia popular incorrecta del pastor y ganadero, así como reflejar la importancia de sus figuras en la sociedad actual. Esta representación se verá en la falla a través de los ninots principales: ganaderos y pastores como los superhéroes actuales del sector primerio.

La Falla Avenida del Oeste “Els Velluters” refuerza, con este proyecto, su compromiso con los temas sociales y culturales. De esta forma, a través de la sátira y el arte de ‘Es la leche’, se realiza una crítica social hacia los estereotipos de la ganadería. Con esta propuesta, la falla aspira a generar impacto no solo en la semana fallera, sino también en la conciencia colectiva.

Autor entrada: hablemosdefallas