Rojas Clemente. Presentación de bocetos.

El próximo sábado 13 de noviembre en la Falla Plaza Rojas Clemente tendrá lugar la presentación de bocetos de las Fallas que plantaran en el 2022. Para el acto contarán con la presencia del artista fallero Víctor Navarro, que participará en un coloquio organizado por la propia Comisión.

Tras la gran acogida que tuvo la Falla 20-21, con el lema “Low Battery Man”, y la ayuda que se pudo dar a visibilizar la encefalomielitis miálgica, con este nuevo proyecto, se continúa con la línea de mostrar temas y problemáticas sociales.

Este año, la falla grande lleva por lema “GENERACIÓ F” y trata sobre esa generación que ha tenido que pelear para conseguir derechos, que ha vivido la transición de un país que estrenaba democracia, que ha tenido que salir para buscarse la vida, pero que también ha tenido que mantener a sus descendientes por las crisis económicas, como la de 2008 en la que muchas familias tuvieron que tirar de los ahorros de esta generación. Muchos fueron los casos donde hijos y nietos se vieron abocados a tener que vivir de los abuelos. 

Al llegar la pandemia, esta misma generación, fue la primera en caer, muchos, por terrible que suene, muertos en residencias y tratados de maneras poco dignas.

Esta misma generación, también sufre otros muchos problemas, como timos que se ceban con ellos, peleas por herencias… En definitiva, la Generación F tiene la letra grabada a fuego en su identidad. Generación F, con F de fotuts.

Por lo que respecta a la Falla infantil, esta llevará por lema “UNITS”. Units es un cuento que surge de la necesidad de cuidar del oro, de la solidaridad entre compañeros, del respeto a los mayores y al diferente. Un cuento donde se apuesta por la inclusión, la convivencia, el cariño y el amor. Una tribu donde nadie prevalece por encima de nadie y donde la naturaleza y su entorno es básico para cimentar un mundo más justo e igualitario. La vida empieza por no destruir aquello que la mantiene con esperanza.

Todo ello y mucho más será explicado con más detalle el próximo sábado 13 de noviembre a las 18:30 horas en el casal de Rojas Clemente

Autor entrada: hablemosdefallas