Proceso participativo en falla municipal.

Las más de cien personas que han formado parte del proceso participativo de la falla municipal de este año, ‘Cardioversió valenciana’, realizaron este sábado una visita a la falla acompañados de sus artistas, Manolo García y Marina Puche, para ver la marcha de los trabajos de la plantà en primera persona.

A la visita también asistió la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Cuando se presentó el proyecto de la falla municipal, los artistas falleros hicieron un llamamiento para que la gente aportara ideas sobre aquello que les enciende el corazón, que les hace estar contentos. Así, tenían que enviar un correo electrónico proponiendo ideas, que después los artistas de la falla seleccionaron para darles forma de ninot y hacer las escenas que despliegan el tema de la falla.

En la iniciativa han participado cerca de un centenar de personas y entidades, entre las cuales se han seleccionado las siete escenas de la falla, dedicadas al Mercado Central, el ‘esmorzar’, la paella, la dansà, el Valencia CF, el equipo de arritmias de La Fe y la ONCE.

Las personas que propusieron las ideas han sido nombradas en la falla junto a los ninots y todas las personas que participaron enviando un correo están recogidas en el llibret de la falla.

Autor entrada: hablemosdefallas