Presentación del llibret 2012. Foguera La Cerámica.

En la tarde de ayer en el salón de actos de la sede de la ONCE en Alicante hemos presentado nuestro llibret 2012.

El monográfico cultural bajo el título de «Fogueres, dades històriques» es obra de Carlos Tomillo Pérez y, según ha explicado el autor, parte de una recopilación de datos curiosos de Les Fogueres que inició de niño. El texto está estructurado en 9 capítulos y se analizan aspectos tan variados como el número de hogueras por año, los artistas que han plantado más de un mínimo de hogueras, las hogueras que han plantado en categoría Especial por año, los premios por hoguera, los artistas que nunca han obtenido un premio, los lemas más largos y cortos de los monumentos y otros datos históricos.

    En cuanto a la parte festera del llibret, tienen especial relevancia los capítulos dedicados al primer premio de categoría Especial obtenido el ejercicio pasado, al proyecto «La Cerámica solidaria» y a las Jornadas Culturales.

    Por su parte, Asunción Sánchez Zaplana, concejal de Acción Social y madrina del proyecto «La Cerámica solidaria», ha resaltado la continuidad en el tiempo de nuestra actividad solidaria y el hecho de que por primera vez en la historia de Les Fogueres se edite un llibret con su título rotulado también en Braille en la portada.

    Asunción Sánchez Zaplana ha hecho entrega de un ejemplar de la versión del llibret en sistema de lecto-escritura Braille con las explicaciones de ambas hogueras a Salvador Galvañ Blasco, Director Administrativo de la ONCE, quien ha invitado en su intervención a los demás colectivos festeros de la ciudad a que trabajen para la integración de las personas discapacitadas y que las fiestas sean de verdad para todos.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *