PRESENTACIÓN DE MAQUETAS DE LA ASOCIACIÓN DE FALLAS DE ESPECIAL BAJO EL LEMA TOTS SOM ESPECIAL´S

El auditorio de la sede de la ONCE acogió en la tarde del miercoles 29 el acto de presentación de los bocetos y maquetas de las comisiones integradas en la Asociación de Fallas de Especial que preside José Manuel Arnau y al que asistió las Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero y su respectiva corte de honor, así como el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo. La ilusión volvió a embargar a todos los falleros de las comisiones de la asociación al tener la oportunidad de contemplar los bocetos y maquetas de los monumentos falleros con los que competirán en la sección Especial en las fallas de 2011.
Boceto_Archiduque

Archiduque Carlos – Chiva
La falla Archiduque Carlos-Chiva que preside David Sabater, expuso el trabajo titulado ‘Falsas Apariencias´, original del artista Alberto Ribera.La comisión de la Plaza de la Merced, presidida por Fernando Villalba, mostró un proyect titulado ‘El Musical’, del artista José Ramón Espuig, La última comisión que integra la Asociación de Fallas de Especial, Avenida Malvarrosa-A. Ponz-Cavite que preside José Candela, exhibió el proyecto titulado ‘Un mar de Hechizos’, original del artista Carlos Donet.

Boceto_Mayor_Merced_Resolucion_de_Escritorio

Plaza de la Merced
Junto a los proyectos se situaron las falleras mayores de estas comisiones como son Amparo Sancho y Alba Alonso, de la comisión de Archiduque Carlos-Chiva, Raquel Rodríguez y Verónica Estopiña, de la falla Avenida Malvarrosa-A. Ponz Cavite; Susana Siternas y Mª Enriqueta Alegre, de la Falla Plaza de la Merced.
Malvarrosa

Malvarrosa – Ponz Cavite
Las comisiones de Sección Especial de la AFE estuvieron acompañadas en su acto de puesta de largo por sus fallas hermanadas Pizarro-Cirilo Amorós, Pintor Pascual Capuz- Fontanares, y Pintor Stolz-Burgos, donde también fueron protagonistas de este acto junto a sus Falleras Mayores y Presidentes.

La Asociación de Fallas de Especial se ha confabulado para, haciendo honor al lema de esta velada “Tots som Especial’s”, dar un paso adelante y conseguir que sus fallas sean accesibles incluso para aquellas personas que pese a convivir entre nosotros no han podido hasta hoy ver los colores de nuestros monumentos, no han podido leer los chistes que las adornan, no han podido acceder a las mismas por estar la calles plagadas de obstáculos.

La ONCE lleva años convocando un premio bianual para las fallas, el año pasado la Falla Archiduque Carlos Chiva tuvo el honor de recibir el premio extraordinario al mejor proyecto de accesibilidad para fallas, no se le otorgó el premio porque se trataba meramente de un proyecto.

Esas mismas fallas, la comisión de Archiduque puso en práctica su proyecto y la iniciativa resultó tan satisfactoria, que hoy la AFE ha tenido el honor de comunicar que este año van a aplicar la iniciativa de accesibilidad premiada el año pasado a todas fallas integradas en la Asociación, además de hacer extensiva a todas las fallas que deseen ponerla en práctica su saber hacer para aproximar las fallas a todos, realmente y sin barreras físicas, arquitectónicas o biológicas, eso sí siempre en la medida de las posibilidades materiales y económicas de cada comisión.

El acto finalizó con  la imposición de la insignia de la Asociación al Sr. D. Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, Subdelegado Territorial de la Once en la Comunidad Valenciana y la posterior intervención del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, tras lo que se sirvió un vino de honor.

Gabinete de Comunicación de AFE.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *