Premis Roure 2.011 AGRUPACIÓ DE FALLES DEL BOTÀNIC

Premis Roure 2.011 AGRUPACIÓ DE FALLES DEL BOTÀNIC

L´ Agrupació de Falles del Botànic,  instauró hace unos años el premio “Roure” con dos modalidades,  una individual y otra colectiva. Este premio se concede a personas, colectivos o instituciones públicas o privadas que a opinión de los Presidentes de las Comisiones de Falla que componen l´ Agrupació se han hecho merecedores de tal galardón.

El pasado día 20 de Diciembre, reunida la Junta de Presidentes de  l`Agrupació de Falles del Botànic, acordaron conceder el “Roure 2011 a título individual” a D. Emilio Polo Besalduch, por sus más de 35 años de dedicación al periodismo tanto fallero como deportivo, dónde trabajo como comentarista siguiendo al Valencia C.F. así como todos los acontecimientos referentes al ciclismo en nuestra Comunidad.

Su mayor proyección la obtiene en el periodismo fallero desde Rueda Rato, hoy Onda Cero Valencia, donde permaneció durante 21 años como director y presentador de uno de los programas falleros de referencia en las ondas radiofónicas. También ha escrito con notable éxito  llibrets y apropósits falleros. A sus setenta años continua diariamente colaborando tanto en la publicación Actualidad Fallera, como desde los micrófonos de la Cadena Cope.

Igualmente se acordó otorgar  el “Roure 2.011 a título colectivo”, a  la editorial “L’Oronella. Servicis Editorials Valencians” empresa editorial que tiene al frente al periodista y escritor Felip Bens.  “L’Oronella”  lleva más de quince años de trabajo ininterrumpido promoviendo publicaciones de temática valenciana, así como la difusión de nuestra lengua. “L’Oronella” es editora, entre otras , de las revistas  “Lletraferit” y”’Lletrafaller”, ésta última destinada al colectivo fallero.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 19 de Febrero en los Salones “Noches de Bohemia”, en el transcurso de la Gala de Exaltación a las Falleras Mayores de l´Agrupació.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *