PLAZA DEL PILAR Lema “Contra la frescura” Artista: Felipe Cuardiola
Presidente: Víctor Monzón Jarque
La lucha contra la frescura. Sobre una estufa se nos aparece un “fresco” con una huevera la mano, que es el señor que hace todas las cosas por huevos y cara. Muy cerca, la criadita sentada en su lugar de trabajo, sosteniendo en la mano una marioneta de un hombre con quien está jugando. La burocracia en las ventanillas al público. Desde el obrero parado que Cargado con un gran puro trata de conseguir un empleo en la ventanilla de “parados”, hasta la abuelita que cargada con un gran rollo de películas pornográficas hace cola en la ventanilla de “censura” y pasando también por la ventanilla de “reclamaciones” y “protestas” y así en desconcierto para el usuario.
El señor que se hace el autobombo saludando en un magnífico coche a un gran mural en el que van dibujando personas vitoreando, arrastrados por dos peones.
El ama de casa que es la reina del hogar, sentada en un trono, que es un water, viendo pasar dos cintas continuas, en las que suben los precios hasta un traga perras que por una maneja un intermediario y por la otra bajan los productos que llegan al ama de casa, cada vez más pequeños y malos.
Un gran fuelle sobre el que accionan el diablo, dando a entender a todos los que se la “bufa” el demonio sin temor a nada.
Un podium con los triunfadores del pecado, alternando el número de los triunfadores, siendo sustituido el n.” 1 por el n. 6, que es el de “no fornicar”, el n’ 2 por el 7 “no hurtar” y el nº 3 por el 5 “no matar”.
Los que aprovechando los avances de la técnica y la ciencia se dedican a actividades fuera totalmente de lo normal.