Plaza de España presentó los bocetos de las fallas grande e infantil para 2018.

Falla Gran Vía Ramón y Cajal, Pintor Benedito y Plaza de España de Valencia comunica que el viernes 22 de diciembre presentó los bocetos de las fallas grande e infantil para 2018.

Este año el artista fallero encargado de la construcción de las dos fallas es Loren Fandos Ayoro, quien asistió al acto de presentación de los bocetos junto a las Falleras Mayores: la señorita, Paula Sanz Albuixech, y la niña, Paula Gómez-Mansilla Ayoro, y los Presidentes de la comisión, Rafael Ferrando y Federico Gregori, y el niño Cristian Barcenilla Pinto.

La falla grande lleva por lema “Conquistant lo conquistat”, y realiza una crítica ácida del barrio de Jerusalén, lugar en el que se encuentra enclavada esta falla, actualmente ocupado por comercios de chinos, peluquerías afroamericanas, gorrillas y discotecas, entre otros. Las falla está presidida por la escultura del Cid Campeador, que se encuentra en la Plaza España, que se ve asaltado por todos estos personajes, que en clave de humor recuperan el sentido crítico de las fallas.

La falla infantil lleva por lema “Al fons de la mar hi ha molta felicitat”, en la que se recrea un fondo marino repleto de sirenitas, neptunos, pececitos y caballitos de mar en los que tienen lugar escenas muy divertidas para los niños.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *