Las Fallas Almirante Cadarso – Conde de Altea y Duque de Gaeta – Puebla de Farnals ya tienen en el Museo Fallero de Valencia las dos escenas que en el caso de Almirante fue creada por el artista Manuel Algarra que ya cuenta con varios Ninots indultados por decisión popular. En este caso esa decisión fue por un total de 15.303 votos.
Joan S. Blanch creo el infantil de Duque de Gaeta y aportó la tercera escena para la Falla de Camins al Grau al Museo Fallero gracias a los 6.920 votos conseguidos.
Los máximos representantes de las dos comisiones estuvieron presentes en el acto y también las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario Bernabé y Clara María Parejo Pérez con sus respectivas Cortes de Honor. El director del Museo, Gil Manuel Hernández, y el concejal de cultura festival del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset.
Protagonistas también en este día el ilustrador Luis Demano y el calígrafo Joan Quirós que hicieron entrega de uno de los carteles de Fallas dedicados a los cinco sentidos que promocionaron la fiesta durante las pasadas Fallas.
El cuadro de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, permanecerá en las paredes del Museo para formar parte de la historia de las Fallas. Retrato realizado por el pintor Josep Borrell y que en los últimos años ha tenido esta responsabilidad.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)
Una tarde que sirvió de enriquecimiento de la obra del Museo Fallero por las aportaciones de estos grandes artistas y el esfuerzo de las Comisiones.