Parte de la escenofrafía de “Tras la huella de Lorca” realizada por Ximo Foix

Artistas falleros realizan escenografía para homenaje a Lorca

La vuelta a los escenarios de cierta normalidad después de la pandemia de Covid-19 es una fantástica noticia. La programación de teatros, festivales de artes escénicas y conciertos de música demuestran que la Cultura es Segura. Ahora más que nunca es necesario fomentar y promover las Industrias Creativas y Culturales de nuestro país.

En este sentido los artistas falleros como parte de este sector cultural tienen un gran potencial. Los creadores de las Fallas de València tienen una gran experiencia en producción de volúmenes, decoraciones, tematizaciones y creación de escenografías para todo tipo de eventos culturales.

Homenaje a García Lorca

Escenografía para homenajear a Lorca

La Asociación Musical Tempo Giusto de Zaragoza, entidad con vocación cultural y pretensión de atender con calidad y rigor el creciente interés por la música clásica, se puso en contacto con RegalaunNinot.com Necesitaban elementos escenográficos para la obra “Tras la huella de Lorca”, un sencillo e íntimo homenaje al recuerdo, siempre vivo, del poeta y dramaturgo granadino cuyo fin era realzar la huella del gran Federico García Lorca.

Para este precioso encargo contamos con el taller del artista de Benicarló Ximo Foix con amplia experiencia en encargos escenográficos y dirección de arte para películas y cortometrajes en la industria cinematográfica.

Escenografía Homenaje a García Lorca

Un sol y una luna a cada lado del escenario junto con un árbol que marcaba el centro de la escena formaban un conjunto magnífico para acompañar a la soprano María Sala, Ricardo Solans al piano, Chabi Bebedé en la guitarra y Juanjo Hernández en la declamación en las representaciones del Teatro del Mercado de la capital aragonesa.

Homenaje a García Lorca

Autor entrada: hablemosdefallas