Mossén Sorell – Corona transformará su plaza con un Park(ing) Day para promover un uso más sostenible del espacio público
-
El próximo 14 de septiembre la comisión del Carmen vuelve a apostar por la innovación y cambiará los usos del espacio donde habitualmente planta la falla, reimaginando la plaza con una intervención efímera.
-
Se trata de un evento en línea según el movimiento urbanístico de múltiples ciudades de todo el mundo, alineado con la defensa de la sostenibilidad medioambiental.
La comisión fallera de Mossén Sorell – Corona apuesta por la organización de actividades sostenibles y anuncia un Park(ing) Day para el próximo sábado 14 de septiembre. Durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de la intervención en el cruce de la Calle Corona con Guillem de Castro, y será entre las 19:00 h y las 22:00 h cuando la programación de actividades se intensifique.
Mediante esta propuesta, Mossén Sorell – Corona propone un uso participativo del espacio urbano, en concreto el espacio tradicional del monumento fallero, que diariamente está ocupado por vehículos estacionados. La comisión busca así un punto de encuentro entre la ciudadanía y los artistas para crear un diálogo abierto sobre el propio espacio público.
Esta acción temporal pretende promover un intercambio entre el colectivo fallero y el vecindario, reimaginando el diseño de la plaza desde un punto de vista más colaborativo, creativo y que priorice a las personas. Además, se fomenta la interacción social y se fortalece el sentido de pertenencia al barrio y la relación con la histórica comisión fallera.
Park(ing) Day es una iniciativa inédita entre las comisiones falleras de València, pero forma parte de un proyecto global y participativo en el que artistas, diseñadores y ciudadanos colaboran para transformar temporalmente plazas de aparcamiento, convirtiéndolas en parques públicos y espacios limpios, en defensa de un modelo de calles más seguras, ecológicas y equitativas para las personas.