Nuevos pasos para celebrar las Fallas del 2021

Galiana se mueve, las Fallas del 2021 se mueven, y es que dada la situación en la que nos encontramos no se debe ni se puede dejar de crear ilusión con proyectos futuros adaptándonos a la a esta situación y siempre cumpliendo las obligaciones que las autoridades sanitarias nos indiquen.

Es por esto que a pesar del periodo vacacional y en los últimos dos días el concejal de Cultura Festiva, Carles Galiana, ha mantenido una serie de encuentros con las principales federaciones de las Fallas de Valencia.

A estos encuentros añadimos la visita del Presidente de la Junta Central Fallera al taller de Alejandro Santaeulalia, el artista fallero de la Falla Municipal 2021. El edil comprobó la evolución de los trabajos del proyecto de Santaeulalia y el artista urbano Dulk ‘Protegeix allò que estimes’, centrado en la defensa de la ecología y los hábitats naturales de las especies amenazadas, que se plantará en la plaza del Ayuntamiento el año que viene. El artista ha detalló la técnica empleada, en la que utiliza un 90 % de cartón y madera y solo un 10 % de corcho.

El día 20 la reunión se mantuvo con representantes de la Federación Fallas 1ª A, quienes le han presentaron las actividades que la entidad está organizando para los días 16 y 18 de octubre, en espacios grandes y al aire libre teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. El edil ha manifestó que “aunque todo está en función de la evolución de la pandemia, es importante que el mundo fallero no esté parado, eso, sí, siempre respetando las medidas de seguridad a causa de la COVID-19”.

En el día de ayer fue el turno para la Federación de Fallas de la Sección Especial, quienes le plantearon la programación prevista de una ‘Festa per a tots’ prevista para el último fin de semana de septiembre en La Marina con la idea clara de reactivar la actividad fallera, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y respetando las medidas de prevención y seguridad decretadas por las autoridades. Carlos Galiana insistió en la necesidad “de las medidas de seguridad a causa de la COVID-19, como el aforo tanto en las visitas como en las actividades que se celebren”.

Seguros que estas reuniones y encuentros tendrán su continuidad en los próximos días con otros importantes agentes falleros, una demostración más de la ilusión y ganas por celebrar las Fallas del 2021 con toda normalidad.

Autor entrada: hablemosdefallas