“No habrá plato de lentejas, por muy aliñadas que estén, que sea capaz de comprarlo”

Rebuscando entre libros, revistas y otras publicaciones falleras de años a…Te encuentras con curiosidades y artículos que vale la pena comentar por su peculiar literatura y lenguaje algo descarado.

Olimpiada del Humor

 

Este es el caso del “Boletín Informativo de la Junta Central Fallera” publicado en mayo de 1973 y en concreto su nº 6. Figura en una de sus páginas el artículo firmado por un tal PAQUITIN y “La IX Olimpiada del Humor en marcha” y que estaba a punto de celebrarse:

 

“Ya han comenzado a acudir las aspirantes a la Corte de Humor, de la presunta Musa, retirando las instancias que deben rellenar para asistir a la selección que se verificará el próximo mes de julio. En nuestras oficinas de los bajos del no nuestro Ayuntamiento, se atenderá a las aspirantes y se les dará clase de aclaraciones sobre sus incuestionables preguntas. Poco más o menos las condiciones vienen a ser las mismas de siempre: no se admiten las subnormales

 

“….Del Mantenedor, todavía no sabemos nada; de la Musa, tampoco y del Jurado podemos asegurar que será aún de mayor talla que el pasado año y no habrá plato de lentejas, por muy aliñadas que estén, que sea capaz de comprarlo. Animo pues, poetas de todas las lenguas vernáculas, novelistas, teatraleros, dibujantes, chistosos, cuentistas, ha llegado la hora de que comencéis a consumir vuestras habilidades hasta llegar triunfantes al “consumátum est”

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *