En un día tan señalado y fallero como este la cena es lo de menos, pero en los prolegómenos de la misma vimos como los encargados del catering y de la organización por parte de Junta Central Fallera ponían un gran empeño en que todo estuviera a punto.
La visita a los talleres de los artesanos de las carrozas que al día siguiente iban a participar en la Batalla de Flores no se hizo esperar y la comitiva con Sandra Muñoz Pérez y Rocío Pascual Candel se puso en marcha para iniciar el recorrido. Un recorrido que se realizaba con la compañía del presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó y las respectivas Cortes de Honor de Sandra y Rocío.
El primero de ellos, el taller de Jordi Palanca, en el que las visitantes pudieron contemplar el gran trabajo del artista de este año 2012. Una visita en la que incluso la Fallera Mayor de Valencia quiso colaborar en la puntxa de la flor.
Mientras se iniciaba la entrada al recinto donde se iba a celebrar el evento, el aforo hasta la bandera y como siempre los clásico problemas de ocupación que se producen cuando se dejan sillas vacías entre grupos. El nerviosismo cunde, pero todo se arregla.
Las candidatas, a lo suyo, todas juntas luciendo sus mejores galas y a disfrutar de una noche para recordar que para eso han pasado sus nervios.
Si quieres encontrar a alguien que no ves hace tiempo, ¡ven a la cena de la puntxa!, infinidad de amigos participando en el evento mientras que en los talleres la actividad era frenética. Otro de los grandes en esto de las Carrozas, Ángel Azpeitia, concentrado en su labor, con todo su equipo a pleno rendimiento y prácticamente sin descansar. Aunque, por qué no, se podía aprovechar cualquier momento para terminar con una gran paella.
Todos los trabajos los vimos en el Paseo de la Alameda al día siguiente, también conocimos los premios, para alegría de unos cuantos y disgusto de muchos.
picasa_albumid=5768364446406953217