La lluvia con su fuerte tromba de agua del pasado sábado no pudo con la voluntad y las ganas de los falleros y falleras de Gayano Lluch y a pesar de que se pasó un mal trago la inauguración de su nuevo Casal se llevó adelante como estaba previsto.
Sus Falleras Mayores y presidente ya estaban prestos y dispuestos para cortar la cinta que daba paso a este fantástico Casal que seguro la Comisión sabrá sacarle el mayor partido posible. Tan solo faltaba la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor que esperaban a que el trabajo de limpieza en el interior se terminará para proceder al acto como estaba previsto.
Asi fue, tras unos primero momentos difíciles y posterior corte de la cinta, se dio paso a todas las componentes de la Corte de Honor de Estefanía López Montesinos en la que tuvo especial protagonismo Sara María Rivero Simó por pertenecer a esta Corte y ser al mismo tiempo componente de la Comisión. Estefanía entró en el local entre los aplausos del gran numero de amigos, falleros e invitados y también escuchando las palabras de agradecimiento y loa de Enrique Vizcaíno que presentaba el acto.
Para recuerdo imborrable se descubrió una placa conmemorando el evento. Placa descubierta por la Fallera Mayor de la Comisión, Ana María Prats Muñoz; Presidente, Cesar Rivero Muñoz y la pequeña, Lucia Pérez Guillem; en todo momento con la presencia y ayuda de Estefanía López Montesinos.
Al final todo quedó como una anécdota más para el recuerdo de la Comisión y se pudo disfrutar del nuevo Casal brindando por ello.