“Músics amb Denominació d’Origen”

Turisme GVA y la  Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentan la campaña “Músics amb D.O.”

La campaña busca localizar a todos los músicos valencianos que actúan como embajadores de la cultura valenciana fuera de nuestro territorio

(Video de la Campaña)

En la Alqueria Julià – Casa de la Música se ha presentado el mapa interactivo que centra la campaña

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), junto a Turisme Comunitat Valenciana, han presentado hoy la campaña “Músics amb Denominació d’Origen”, con la que se proponen localizar a todo el talento que desde la Comunidad Valenciana y desde las sociedades musicales exportan al resto de España, Europa y en el mundo entero.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto ‘Comunitat Valenciana, Terra de Música’, de Turisme Comunitat Valenciana y FSMCV, que pretende convertir el patrimonio de las sociedades musicales en un impulso cultural y turístico para ayudar a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino seguro en tiempos de Covid-19, al mismo tiempo que favorece su imagen como un punto turístico sostenible y refuerza la hospitalidad como valor competitivo y diferencial de este territorio.

Durante el acto se ha presentado esta fase inicial del proyecto, consistente en un mapa interactivo, alojado en la web de FSMCV (www.fsmcv.org). Con esta herramienta en continuo desarrollo, la Federación pretende localizar y visibilizar a esos miles de ‘Músicos con Denominación de Origen’, identificándolos con sus datos personales, currículum, biografía, sociedad musical a la que pertenecen, así como material audiovisual.

Embajadores culturales de la Comunitat Valenciana

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha explicado que “en el ámbito nacional e internacional, es indudable que somos reconocidos como “tierra de música” por excelencia. Los músicos valencianos están presentes en las mejores formaciones de todo el mundo y son sinónimo de calidad, ejerciendo de auténticos “embajadores culturales” de la Comunitat fuera de nuestras fronteras. Por ello, el proyecto Músics amb D.O. pretende poner en valor esta tierra como cantera de músicos de primer nivel y visibilizar todo ese talento que exportamos desde la Comunitat al resto del mundo”.

Asimismo, Daniela González ha recordado que “gracias a estas acciones conjuntas con Turisme, podemos promocionar y difundir la Comunitat como referente de un movimiento artístico, social y educativo único en el mundo que son nuestras sociedades musicales”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este proyecto, ya que “los mejores embajadores pueden ser los músicos allá donde estén”.

Asimismo, Colomer ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la música como producto turístico, “un reto que nos planteamos en 2018” porque “la música forma parte de la mejor versión de la realidad de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha incidido en que “la música es un elemento de diferenciación y de desestacionalización y en este mundo global quien no es diferente, no es nadie”.

Colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana

La colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para difundir la música popular valenciana como valor turístico de la Comunitat, comenzó en 2017 a través de un convenio que ha permitido, entre otros aspectos, realizar en 2018 la primera gira internacional de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Además, las sociedades musicales también han sido incluidas bajo la marca ‘Mediterranew Musix’, puesta en marcha por la Turisme Comunitat Valenciana para la promoción de las actividades musicales en la Comunitat. Junto a esto, la FSMCV ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en encuentros internacionales como FITUR (Madrid) o The Midwest Clinic en Chicago, una de las ferias de música más importantes del mundo, para dar a conocer y promocionar la riqueza de las sociedades musicales de la Comunitat.

Autor entrada: hablemosdefallas