
En la tarde del jueves, y previamente al comienzo de la segunda charla de las II Jornadas Culturales Falleras de la Junta Local Fallera de Dénia, el presidente de la Junta, Jaume Bertomeu, acompañado por las Falleras Mayores de Dénia, dio a conocer el nombre de la persona encargada de lanzar el pregón que dará comienzo a las Fallas 2013. Y el honor ha recaído este año en Mayte Cabrera, de la Falla Centro.

Mayte se confesó muy emocionada y sorprendida por la propuesta del presidente, y si bien aún no tiene claro lo que dirá desde las murallas del Castillo, sí que prometió un discurso lleno de emoción y que saldrá desde el fondo de su corazón.
Mayte Cabrera viene de familia fallera. Es fallera de la Falla Centro desde muy pequeña, ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor, miembro de la Junta Local Fallera y ha colaborado en un programa radiofónico de temática fallera.
El domingo 24 de febrero, a las 20 horas, Mayte Cabrera subirá a las murallas del Castillo para, tras la crida de las Falleras Mayores, abrir con su pregón la puerta a las Fallas 2013.