Marina Villanueva Linares recibe la Banda como Fallera Mayor de Benifaió 2012

El mundo fallero de Benifaió se reunió el pasado viernes en la Cámara Agraria para presenciar el acto de imposición de banda a la nueva Fallera Mayor de Benifaió 2012, Marina Villanueva Linares.
Marina_fallera_mayor__Benifai_2012
La joven fallera, que además ostenta el cargo de reina de la Fiestas 2011, se encargará así de representar al mundo fallero dejando de lado las obligaciones de su cargo festivo hasta  la llegada de las fiestas patronales en el mes de agosto.
Fue un acto íntimo y emotivo. Las Falleras Mayores 2011 Sonia Domingo Campos y Belén Hervás Sanz ofrecieron de forma conjunta unas palabras de despedida al mundo fallero de Benifaió. “No podemos estar tristes porque dejamos atrás un año lleno de emociones, alegrías, actos y muchos momentos vividos las dos juntas”, destacaron ambas representantes en sus palabras momentos antes de decir adiós a su reinado.
Tras la despedida llegó el momento del recibimiento. Marina subió al escenario junto a los aplausos de los falleros y falleras de Benifaió. Recibió como es tradicional, junto a la banda y el pergamino, la joia con el escudo de junta local fallera que lucen todas las Falleras Mayores del municipio en los actos oficiales.
Ya como máxima representante 2012, Marina quiso transmitir a los asistentes al acto que si bien representa a dos cargos el de reina y fallera mayor “quiero que se vea como una contribución para que la fiesta continúe, desde el más puro altruismo por esta banda. Me ofrezco al cargo con total dedicación y orgullo de representar además a las fallas 2012 de Benifaió”.

La crisis presente en el discurso oficial

La alcaldesa de Benifaió y al mismo tiempo presidenta nata de la junta local Amparo Arcís quiso dejar claro en su discurso oficial que la crisis “nos obliga a recortar en muchos aspectos y de forma más notable en la fiesta fallera” Arcís habló que a pesar de esta situación “todas nuestras infraestructuras están a vuestro servicio, desde el centro cultural hasta la coordinación de la policía en actos falleros, el montaje de la ofrenda y el control de las cremaes con dispositivos especiales”

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *