Malachite, el valor de la alegría de Nerea

Nerea López Maestre es fallera desde los 4 años y ya tiene en posesión el Buñol de Plata.

Su comisión, Ingeniero Josep Sirera – Pío IX gritó de emoción cuando el nombre de Nerea sonó al hemiciclo del Ayuntamiento. Y no es para menos, se trata de la primera máxima representante de las Fallas a su sector: La Cruz Cubierta.

Tiene 11 años y estudia al *CEIP Profesor Ramiro Jover el curso de 6.º de primaria.

En la falla le gusta mucho participar en los *playbacks y el teatro pero también hacer excursiones en su pueblo, Bocairent.

La música es una de sus pasiones, de hecho toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcel·lí. Aficiones que combina con otras como bailar y pintar. De Nerea sorprende su sentido de la responsabilidad y su aprecio por nuestra lengua. Es tierna y risueña pero también elegante y muy educada.

En el calendario fallero tiene marcado el día de la Ofrenda y la Plantá, aunque reconoce que el día de la Exaltación, es uno de esos actos solemnes y únicos que vivió intensamente.

Para llevarle la banda, Nerea ha escogió a su amiga Daniela Sancho Gilabert, con la que comparte también comisión. Daniela ya fue la encargada de llevársela en su año como Fallera Mayor Infantil de Ingeniero Josep Sirera- Pío IX y este año, lo volvió a hacer pero esta vez ante todo el público del Palacio de Congresos. Para llevarle el ramo y ponerle la almohada en sus pies, estuvo su primo: Guillem López Vañó.

Exaltación de Nerea López Maestre

MALACHITE, EL COLOR DEL ESPOLÍN DE NEREA LÓPEZ MAESTRE, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALÈNCIA

Malachite es el color que ha escogido la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, para el espolín que estrenó el pasado domingo en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

Exaltación de Nerea López Maestre

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Exaltación de Nerea López Maestre

El color del fondo que ha elegido Nerea López Maestre es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor Infantil de València. Por su parte, la casa La Joia Indumentaristas ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor Infantil de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada tarde.

Autor entrada: hablemosdefallas