Carlos Carsí nunca defrauda, es cierto que todos los artistas están sometidos al veredicto de un jurado que no se sabe que criterio seguirá para otorgar uno u otro premio.
Del artista ya conocemos su trayectoria. Ahí quedó ese inolvidable robot “Juga, juga i voràs” en L´Antiga de 2019 con el primer premio de especial y primero de Ingenio y gracia, cosa que ya repitió en el 2016 en Cuba – Literato Azorín.
Al igual como aquel año, en este 2022 sin conseguir el primer premio, se alza con el quinto de especial, además de mejor ninot de la sección, que se convirtió también en el ninot indultat adulto por decisión popular.
Con diseño de Ramón Pla y guion de Manuel Andres Zarapico, “Fanstástika” nos lleva a que con “la imaginación hace posible lo quimérico, lo que pensamos que no puede ser realidad. Los personajes de los cuentos más famosos cobran vida para mostrar unas historias más ajustadas a la realidad actual……”
Una Falla menos monumental que en otras ocasiones, pero no por eso espectacular en su composición y acabado que le hace conseguir ese quinto premio con méritos para estar incluso más arriba.