Del 27 al 29 de junio, coincidiendo con los días grandes de la fiesta
Las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, y la Corte de Honor de la FMV han visitado estos días la ciudad de Burgos con motivo de la celebración de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022. La delegación de València visitó la ciudad del 27 al 29 de junio, coincidiendo con los días grandes de la fiesta. De este modo, las máximas representantes de las Fallas de València disfrutarón, entre otras actividades, de la “Bajada de las Peñas”, el Baile de los Danzantes de Burgos, Gigantillos y Gigantones de la ciudad y la Ofrenda a Santa María La Mayor. Nerea López y Carmen Martín y su Corte de Honor compartieron su estancia con las Reinas de la fiesta, Gadea Mayoral y Fátima Visa, y sus Damas de Honor.
Las Falleras Mayores de València y la Corte de Honor de la FMV llegarón a Burgos el lunes 27 de junio. A las 18.00 horas disfrutarón de una visita cultural por diferentes enclaves de la ciudad y después, a las 21.00 horas, a lo largo de la calle Vitoria, de la “Bajada de las Peñas”, a cargo de la Federación de Blusas, Fajas y Corpiños.
El martes 28 de junio las Falleras Mayores de València y la Corte de Honor de la FMV asistieron a las 12.00 horas a una recepción en el Ayuntamiento de Burgos por parte del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Una hora después, a las 13.00 horas, presenciaron el tradicional Baile de Danzantes, Gigantillos y Gigantones en la plaza Mayor y, más tarde, a las 13.45 horas, visitaron una peña. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrían una nueva visita cultural para continuar descubriendo los rincones y lugares de interés de la ciudad, y a las 21.00 horas presenciaron la “Bajada de las Peñas”.
La visita de la delegación de València concluyo ayer miércoles 29 de junio, día grande de las fiestas en que se conmemora la festividad de San Pedro y de San Pablo. Las Falleras Mayores de València y la Corte de Honor de la FMV asistieron, a las 10.00 horas, a la misa pontifical en la catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y con la intervención de la Agrupación Coral Burgalesa, el Orfeón Burgalés Infantil y la Orquesta Sinfónica de Burgos. A continuación, participaron, dentro de la comitiva, en la Ofrenda a Santa María La Mayor, desde la calle San Lesmes hasta la plaza del Rey San Fernando.
La festividad de San Pedro y San Pablo, conocida popularmente como los “Sampedros”, tiene lugar el 29 de junio, pero las celebraciones se extienden en el calendario. La ciudad de Burgos, durante sus fiestas, transforma sus espacios urbanos, los engalana y se convierte en un gran escenario en el que tienen lugar multitud de acontecimientos artísticos y culturales. Durante meses la ciudad se prepara para celebrar sus fiestas mayores de San Pedro y San Pablo, el día grande de la cual se celebra el 29 de junio.
GALERÍA DE FOTOS