Las Falleras Mayores de Sagunto será exaltadas en junio y no en septiembre

Las fallas del Camp de Morvedre, representadas en la mesa de presidentes y presidentas, aprobaron, el pasado 21 de abril, la propuesta de cambio de calendario presentado por Federación Junta Fallera de Sagunto el 3 de marzo. Esta propuesta afectaría principalmente a los actos de proclamación y exaltación que pasan de septiembre a junio.

De este modo, lo que se pretende con estas nuevas fechas es evitar los inconvenientes del mes de Septiembre, con el viaje de la delegación de Federación a Cecina y las inclemencias del tiempo sufridas los últimos años en estas fechas.

Además, la propuesta busca que el periodo entre la elección y la Exaltación no sea tan dilatado como en la actualidad, lo que provoca la convivencia, durante 4 meses, de las falleras mayores entrantes y salientes. Con estas nuevas fechas, una vez elegidas, las falleras mayores entrantes podrán disfrutar de su reinado desde el momento en el que son elegidas.

La propuesta, presentada a principios de marzo por la ejecutiva de Federación Junta Fallera de Sagunto, se pondrá en marcha en el ejercicio 2022, de modo que las candidatas que se presenten sean conocedoras de este cambio de fechas y no afecte a las actuales falleras mayores y a las condiciones con las que se presentaron.

La mesa de presidentes y presidentas aprobó estos cambios con 16 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones. De este modo, el calendario quedaría de la siguiente manera: en la primera reunión de abril de mesa de presidentes y presidentas se abriría el plazo para presentar candidatas a Falleras Mayores, la despedida se celebraría a finales del mes de abril, a principios de mayo se realizaría la elección y ya en junio, a finales, la proclamación y la exaltación.

Autor entrada: hablemosdefallas