-NOMBRE, EDAD, FALLA y SECTOR
Me llamo Patricia Tomás Martínez, tengo 24 años y pertenezco a la comisión Pobla del Duc- Benipeixcar del sector Zaidia.
–Cual es tu historial fallero?
Soy fallera desde que nací, pero con 15 años me borré de la comisión. Aun estando borrada no me desvinculé de la falla y seguía yendo durante la semana de fallas.
En el 2008 mi hermana fue Fallera Mayor y al volver a vestirme me volvió el gusanito de la fiesta y cuando acabé la carrera, que la estudié fuera de Valencia, volví a la comisión con 21 años.
En la actualidad soy delegada de infantiles.
-Que sentiste en el momento que fuiste nombrada preseleccionada?
El momento que dieron los nombres de las preseleccionadas lo recuerdo muy rápido. Yo tenía muchas ilusiones pero pensaba que no iba a salir. Éramos dos Patricias y si que sentí un cosquilleo cuando nombraron a mi compañera pero al escuchar por segunda vez el nombre y ya saber que era yo me quedé parada, no me lo podía creer y empecé a llorar. Fue una sensación maravillosa el poder ver desde arriba a toda mi gente emocionada.
–De los momentos que vas a vivir como preseleccionada, cual esperas con mas ganas?
La verdad es que los espero todos con muchísimas ganas e ilusión pero desde pequeña siempre había querido salir en una carroza en la batalla de flores y la noche de la fonteta pienso que pase lo que pase será algo que siempre recordaré.
–Que supondria para ti oir tu nombre en la Fonteta y pertenecer a la Corte de Honor?
Yo creo que toda fallera sueña con poder estar en la corte, en llegar a lo más alto y poder representar al mundo fallero allá por donde vaya. Pero para mí el poder ser preseleccionada ya es un sueño hecho realidad y estoy muy contenta.
–Y si pasaras el corte y te nombraran FMV?
Aunque soy consciente de que es algo muy difícil de alcanzar, para mí eso sería más que un sueño.
Muchisimas gracias a Patricia por contestar a nuestras preguntas y le deseamos mucha suerte.
###BLANK###