L´Associació d´Estudis Fallers presentó el nº 16 de su revista.

L´Associació d´Estudis Fallers presentó el numero 16 de la Revista d´Estudis Fallers el pasado miércoles día 2 de marzo en el Casal de la Falla Na Jordana.

La formación profesional de los artistas falleros, el tratamiento de la inmigración en las fallas o la contaminación generada por los fuegos artificiales son algunos de los temas tratados en la revista.

Diploma_PSIG_2011_copia

Un año más en el mismo acto se entregó el premio al autor y comisión ganadores del premio “Soler i Godes” al mejor articulo de un llibret de falla de la comarca de l´Horta, convocado por la misma Associació d´Estudis Fallers y patrocinado por la editorial Denes. En este apartado fue a parar a:

“Falles valencianes, populars i combatives, de Andreu Ginés Sánchez, publicado en el llibret de la Falla Arrancapins (València).

image002

 (Nota de prensa)

 

Otros premios literarios:

Premi Malva 2011 al millor poema satíric d’un llibret de falla: “La vida i la sal”, de Josep M. Martínez Izquierdo, publicado en el llibret de la falla Burjassot-Joaquim Ballester-Reus (Valencia)

Finalistes:

“COS CENTRAL”, de Josep Martínez Rondán, publicado en el llibret de la falla Mocador de Sagunt

“ODA AL CONTROLADOR AERI”, de Josep Enric Gonga i Colomina, publicado en el llibret de Falla Carrer Major i Passeig de Gandia

Premi Mocador 2011 al millor assaig sobre falles i cultura popular valenciana d’un llibrte de falla

“PARAULES QUE NAIXEN DEL FOC: L’ORIGEN DEL VOCABULARI FALLER”, de Javier Mozas Hernando, publicado en el llibret de la falla Sant Roc (Torrent)

Premi Emili Llueca 2011 d’assaig sobre falles i cultura popular valenciana escrit en un llibret de falla del Camp de Morvedre

“EL DESCOBRIMENT DEL PRIMER LLIBRET DE FALLA DEL CAMP DE MORVEDRE DE 1924”, de Lluís M. Mesa i Reig, publicado en el llibret de la falla Santa Anna (Sagunt)

 

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *