La Villa Real de Caudete participará en el homenaje a la Senyera

 

La Agrupación Fallas del Marítimo realizará el domingo 27 de octubre el tradicional Homenaje a la Senyera, contando en esta edición con la participación de la Villa Real de Caudete.

Caudete, hoy en día situada en Castilla La Mancha, tiene un glorioso pasado Valenciano hasta el s. XVIII. El símbolo más característico que relaciona las fiestas de Caudete con Valencia y su Reino es la Real Senyera Valenciana de Caudete, que custodia la Comparsa de Guerreros desde tiempo inmemorial.

La participación de la Real Senyera de Caudete en la Procesión Cívica y su presencia en el acto de Homenaje en las Atarazanas acentúa el carácter integrador y señal inequívoca de valencianía de la Real Senyera, hermanando dos fiestas y dos ciudades con mucha tradición e historia en común.

Desde la Agrupación Fallas del Marítimo agradecen al Ayuntamiento de Caudete, Fiestas de Moros y Cristianos, Comparsa Guerreros y Asociación Cultural Valencianista las gestiones realizadas para que sea posible la presencia de la Real Senyera de Caudete en el Homenaje a la Senyera del Marítimo.

Fotografías: Comparsa Guerreros.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Gómez Baldaquino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Roberto Gómez Baldaquino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.