La Plaça celebró la gran fiesta del Rossejat. Torrent

La Falla de la Plaça ha comenzado el 2023 con una gran fiesta en torno al plato más típico de la ciudad de Torrent, el Rossejat. Alrededor de 300 personas participaron durante la mañana en un evento culinario que comenzó con las actuaciones del Grup de Ball de Torrent y de Tere Ortí sobre el escenario.

El cocinero y miembro de la comisión, Manolo Carratalà realizó un showcooking en directo y ante un numeroso público congregado, explicando cada paso de la elaboración de este plato de arroz típico de Torrent, desde la elaboración del cocido a la preparación de la cazuela y algunos de los trucos para que salga perfecta.

 
No se pudo obtener datos. Error:
Quota exceeded for quota metric 'All requests' and limit 'All requests per day' of service 'photoslibrary.googleapis.com' for consumer 'project_number:848590066392'.

Tras la explicación en vivo, los falleros, asistentes y vecinos del barrio pudieron degustar el Rossejat. El presidente de la comisión, Nando Navarro afirmó que “desde la Plaça queremos seguir promocionando el Rossejat entre los propios vecinos de Torrent y desestacionalizar su consumo, pues en muchas ocasiones, está muy vinculado a la celebración del Día de Sant Blai, pero se debería preparar durante todo el año, pues es nuestro plato típico de Torrent”.

En este día de fiesta alrededor del Rossejat, la propia comisión elaboró más de 30 cazuelas que fueron llevadas al Horno de la calle Marco y falleros y vecinos también llevaron cazuelas preparadas en sus casas, para compartir juntos una comida a los pies de la Torre.

Desde la Falla de la Plaça se agradeció la participación de las Falleras Mayores de Torrent, Anna Mora y Lorena González, así como a sus Cortes de Honor, a la Semana Santa torrentina, a la Federación de Moros y Cristianos, así como a las asociaciones que asistieron, al alcalde y a los representantes de cada grupo municipal y patrocinadores que participaron en esta jornada lúdica, cultural y gastronómica sobre el Rossejat Torrentí, que cumplió su tercera edición.

Autor entrada: hablemosdefallas