La Junta Municipal de Ciutat Vella expone “Cuentos dorados”. València

La artista rusa Aleksandra Istorik presenta nuevas pinturas del 18 al 30 de agosto

La Junta Municipal de Ciutat Vella expone “Cuentos dorados” para imaginar en tiempos post Covid

La Junta Municipal de Ciutat Vella acogerá, de nuevo, una exposición de la artista rusa Aleksandra Istorik, que, en esta ocasión, invita a imaginar ‘Cuentos dorados’ en tiempos de post Covid. Con este título esta muestra, de acceso gratuito, permanecerá abierta al público, del 18 al 30 de agosto, desde las 12.00 hasta las 20.30 horas. Así, a partir del próximo miércoles, en las mencionadas dependencias del Ayuntamiento, que sitas en la calle El Micalet del centro histórico ejercen de plataforma para artistas que lo solicitan, se exhiben 30 pinturas de Aleksandra Istorik, algunas de las cuales han sido expuestas en la Feria Internacional de Arte de Marbella, el Festival Artist Experience de Madrid y galerías internacionales.

Esta exposición es la segunda que realiza la artista de origen ruso en su ciudad de residencia, ya que el pasado mes de enero compartió con la ciudadanía otras obras “con el fin de mostrar –según sus palabras- un profundo cambio en la forma de interpretar la realidad, y ante la necesidad humana de transmitir emociones”.

Con esta nueva muestra, Aleksandra Istorik propone “escapar de los tiempos inesperados post COVID hacia historias convertidas en ‘Cuentos Dorados’, con imaginación”. El dorado dentro de sus composiciones significa el lujo, también el inmaterial de poder vivir y disfrutar cada día. Sus obras están basadas tanto en hechos reales como en personajes mitológicos como Icarus o Pandora. En todas aparece al menos una figura o silueta humana que subraya la importancia del rol del ser humano en nuestro mundo, “y especialmente en el mundo surreal”.

Aleksandra Istorik se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València y en la Academia de las Artes de San Petersburgo. Ha expuesto su obra en su ciudad natal, San Petersburgo, y varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona, València, Alicante, Torrevieja y Marbella. Actualmente la pintora trabaja en las colecciones ‘Sueños españoles’ y ‘Mitos Griegos’ -algunas de cuyas obras se podrán visitar en la actual exposición y otras muestras internacionales.

Autor entrada: hablemosdefallas