LA JUNTA LOCAL FALLERA DE BENIFAYÓ INFORMA

 

JUNTA LOCAL FALLERA Y PRESIDENTES DE FALLAS APUESTAN ESTE AÑO POR UN NUEVO RECORRIDO EN LA OFRENDA DE FLORES POR LAS PRINCIPALES AVENIDAS

La junta local fallera da a conocer la programación oficial

La Fallera Mayor de Benifaió inaugurará el próximo

viernes 9 de marzo la Exposición del Ninot 2012


El mundo fallero de Benifaió vivirá el próximo viernes 9 de marzo el punto y salida a sus actos falleros con la inauguración de la Exposición del Ninot 2012 en el Centro Cultural Enric Valor a las 23:00h a cargo de la Fallera Mayor de la localidad Marina Villanueva Linares.

La alcaldesa de Benifaió y presidenta nata de la junta local Amparo Arcís, miembros de la junta local y los máximos representantes de las cinco comisiones locales se darán cita en el centro cultural.

Una muestra que recoge las fotografías de todas las Falleras Mayores y Presidentes además de los ninots aportados por las comisiones para que los visitantes puedan votar hasta el 15 de marzo aquel ninot que será indultado del fuego la noche del 19 de marzo por votación popular.

La junta local fallera ha dado ya a conocer la programación oficial de las fallas 2012. El sábado 10 de marzo a partir de las 17:00 h las calles de Benifaió volverán a ambientarse de música y fiesta con la participativa cabalgata fallera. Este día, hacia las 20:00 h está prevista desde el balcón del ayuntamiento la tradicional Crida a cargo de la Fallera Mayor de Benifaió.

Los concursos culinarios con el arroz como protagonista vuelven a la fiesta fallera. El 16 de marzo con el “arròs en fesols i naps” y el sábado 17 con “arròs al forn”. Ambos concursos están patrocinados por arrocería LA FALLERA y el jurado establecerá un único premio para cada certamen. Los 30 primeros participantes de cada concurso recibirán un obsequio.

El sábado 17 habrá otra cita para todo el mundo fallero de Benifaió. Será a las 20:00h en la Plaza Mayor. El jurado, que el día antes visitó los monumentos, dará a conocer los nombres de las fallas que han obtenido un estandarte a la mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local, banderines patrocinados por la empresa CHOVI.

Nuevo recorrido para la Ofrenda de Flores

Ya el domingo 18 la ofrenda de flores reunirá a todos los falleros y falleras de Benifaió. Este año como novedad la junta local fallera y los presidentes de falla, previa aprobación por unanimidad, apuestan por un nuevo recorrido que si bien no es tan largo como el anterior si que ofrece mayos vistosidad ya que discurrirá por las amplias avenidas del municipio como son Caja de Ahorros y Miguel Hernández, concluyendo por la céntrica calle santa Bárbara hasta llegar a la Plaza Mayor donde se ofrecerá el ramo a la virgen de los valencianos.

El lunes 19 la tradicional misa en honor a San José a las 13:00 h en la iglesia parroquial será el acto religioso de la jornada, un día festivo donde cada falla quemará sus monumentos infantiles a las 21:30 h. A partir de las 23:30 h dará comienzo la cremà de los monumentos grandes según el orden establecido para las comisiones: Mitja Capa, Arturo Más, Santa Bárbara, Sant Josep y La Verge.

Así, Benifaió inicia el próximo viernes de forma oficial su programación fallera hasta la noche del 19 de marzo.

 

Benifaió, (06-03-2012)

prensa@benifaio.es

www.benifaio.es

607 365 931

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *