Las Falleras Mayores de la ciudad, María Del Mar Chanza e Inés Uribe dieron el pistoletazo de salida a las fallas.
Las Falleras Mayores de la ciudad, María Del Mar Chanza e Inés Uribe dieron el pistoletazo de salida a las fallas, cuya próxima fecha clave será el día 15 con la “plantà” de los monumentos falleros, tras una semana de ajetreo y preparativos por parte de este colectivo festero de la ciudad.
Ayer, domingo día 6 de marzo, como preludio a sus días grandes, la Junta Local Fallera de Benidorm, con el alcalde D. Agustín Navarro, la Concejala de Fiestas, Cristina Escoda y el presidente, Javier Rodrigo celebraba su “Cridà”.
Empezó con la tradicional concentración de todos los falleros, a partir de las 17.30 horas, en sus respectivos Casales, para a continuación salir en pasacalles hasta la Avenida de Europa, donde se concentraron las tres comisiones falleras de Benidorm, Els Tolls, Rincón de Loix y Centro, y la Junta Local Fallera y las autoridades. A las 18 horas comenzó el desfile por la avenida del Mediterráneo, plaza de la Hispanidad, calle el Puente, y plaza SS. MM. los Reyes de España. Allí, además del protocolario acto fallero, se presentó el Pasodoble compuesto por el benidormense Nacho Taulet. Después, la comitiva se desplazó hasta el Casal de la Falla Centro para degustar un Vino de Honor.
###BLANK###