La Foguera Gran Vía-Garbinet prosigue el lunes su iv Ciclo Cultural con la jornada IMÁGENES PARA EL RECUERDO

El IV Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”, auspiciado por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se teñirá en el día de hoy lunes de tintes nostálgicos a partir de las 20’00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Festa, con la jornada denominada  IMÁGENES PARA EL RECUERDO. En ella se proyectarán una serie de películas –todas ellas en color y de índole casera, la mayor parte de ellas apenas conocidas- que comprenderán el pasado de nuestra celebración entre 1958 y el cincuentenario de las fiestas del fuego alicantinas. La selección filmográfica sin duda sorprenderá a los asistentes, remontándolos a un Alicante y una fiesta de hace décadas, a través de las películas elaboradas en su momento por nombres como Salvador Climent, José Polo, Adolfo Richart, Paco Huesca y la familia del artista Agustín Pantoja. De especial emotividad resultará la presencia de Huesca, quien recordará esas viejas películas caseras filmadas entre 1963 y 1967 y, sobre todo, la de las hijas del desaparecido artista Agustín Pantoja, quienes evocaran unas plantás realmente épicas realizadas a principios de los setenta, que suscitarán la sorpresa de los amantes de uno de los ritos más grandes de les Fogueres.

 

Hay que señalar que el presente ciclo cultural tendrá su prolongación un par de días despules –el miércoles, 9 de mayo, también a partir de las 20’00 horas-, en el mismo marco, con el coloquio-debate denominado LOS NOVENTAS FUERON NUESTROS. El mismo contará con la presencia y la intervención de tres de las figuras más relevantes de dicha década, como fueron Andrés Lloréns, José Manuel Lledó y el artista Paco Juan, siendo complementada la convocatoria con la emisión de un documental previo elaborado en 1998.

Nota: Las imágenes que se acompañan, serán proyectadas en la película que en 1958 realizara Salvador Climent, y que es la más antigua en color que se conserva de nuestras Fogueres.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *