El pasado 22 de diciembre, en el casal del pilar, situado en la calle Maldonado, 30; la histórica comisión presentó el proyecto “Maldo x Incliva”, que une las fallas y la investigación contra el cáncer de mama.
La falla del barri de velluters presentó ante más de 200 personas, entre las que destacó la presencia de Mª Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, de Santiago Ballester, presidente de Junta Central Fallera y otros miembros de la política valenciana como Pere Fuset, Papi Robles y Núria Llopis, la colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria “Incliva”, donde el protagonista de “Vudú”, es también el protagonista de esta campaña. Paco Torres, artista fallero, ha creado para la ocasión 500 reproducciones numeradas, que irán directamente de su taller a las manos de todas aquellas personas que quieran colaborar con tan solidaria iniciativa. Modelados en escayola y pintados todos sus detalles a mano, los 20 € de aportación de cada “Maldo” irán íntegramente a Incliva.
A fecha 27 de diciembre más de 300 personas ya han reservado su Maldo, sumando fuerza a este proyecto, y es que la figura aúna dos conceptos clave, una estética cuidada y un compromiso significativo con un desafío social de gran ambición, la cura del cáncer de mama.
Tanto Paco Torres, artista fallero, como la Falla Plaza del Pilar, buscan con esta iniciativa difundir el trabajo de Incliva, reforzar su labor y colaborar con su meta, apoyando el mejor de los conjuros contra las enfermedades en general y el cáncer de mama en particular: la investigación y la ciencia.