La falla Lepanto-Guillen de Castro presenta su falla del año 2011 bajo el lema “DRECERES” (Atajos)

La interactividad de este año son los atajos para llegar al mayor número posible de personas a lo largo de todo el mundo: “Las redes sociales”.

La falla Lepanto-Guillen de Castro presenta este año 2011, bajo el lema “Dreceres” (Atajos), su falla incluida en la sección de fallas innovadoras y experimentales.

Falla_Lepanto_2011_1

La propuesta de esta falla, realizada por el artista Emilio Miralles Ferrero, con versos del poeta José Manuel Izquierdo, es la de un monumento realizado en madera, cartoncillo, papel y arpillera, donde solo parte de las figuras (5) son de poliestireno expandido, en un total de menos de 30% en este material, lo que contribuye a la baja contaminación del medio ambiente.

El artista aspira a hacer reflexionar al espectador sobre los distintos atajos que se toman o se pueden tomar en la vida.

La innovación viene dada por la forma en que esta construida la falla, usando elementos naturales, como la madera, el papel o la tela, y jugando con sus texturas para conseguir diferentes degradados que llevan a desvanecer las formas ante la mirada del espectador.

La interactividad con el público, otro de los aspectos diferenciadores de la falla Lepanto-Guillen de Castro en los últimos años, se consigue con la participación del público a través de las redes sociales. Durante los días que esté plantada la falla, el público podrá opinar sobre ella y poner sus atajos en el evento, “Atajo a las fallas”, creado al efecto en Facebook, por medio de sus propios equipos informáticos, ó por un ordenador que estará instalado en la falla a diferentes horas del día.

La Comisión.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *