La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ofrenda a la “Geperudeta”

Ha sido la primera comisión en realizar una ofrenda de forma colectiva

La Falla del Duc realizó su “Ofrenda” particular el domingo día 14, respetando las medidas de seguridad anti-Covid y convirtiéndose en la primera en unirse a la iniciativa puesta en marcha en este atípico mes de Marzo.

La Parroquia de la Sagrada Familia en Valencia, fue la elegida por la comisión de Camins la Grau, en la que han participado más de 200 falleros y falleras, divididos en 105 núcleos familiares y repartidos en 6 sesiones diferentes, con control de accesos, entrada restringida a la parroquia, toma de temperatura, desinfección de manos, desinfección de los bancos y limpieza del espacio y los utensilios utilizados una vez finalizado cada uno de los actos.

Todas las celebraciones se llevaron a cabo con carácter estrictamente privado y no se permitió el acceso de personas ajenas a la falla. Con ese fin se había reservado la parroquia durante todo el día, asegurando no sobrepasar el aforo permitido y, por consiguiente, evitar aglomeraciones. Durante las últimas semanas se había informado a la feligresía habitual en el templo para pedir su colaboración y así poder cumplir con la normativa existente.

Marcos E. Soriano, su presidente e impulsor del acto, reconoció estar muy feliz de cumplir con un deseo tan personal como necesario e hizo especial hincapié en la importancia de poder hacer actos cumpliendo escrupulosamente con las normas establecidas: “A pesar de que las restricciones en la actualidad nos permiten ocupar el 50 % de la capacidad del templo, hemos decidido mantener el aforo anterior del 30%. Con ello hemos querido asegurar con total tranquilidad el cumplimiento absoluto de las normas establecidas por sanidad”.

Concretamente, en cada una de las sesiones de ‘Ofrenda’ han participado entre 40 y 45 personas, además de los máximos representantes y el equipo de trabajo.

Jose Luis López, párroco titular de la Sagrada Familia, se mostraba encantado con la iniciativa y no dudó en alabar el trabajo de los falleros del Duc y la brillante organización llevada a cabo para el buen desarrollo de los actos.

La jornada, que finalizó después 8 horas de intensas muestras de devoción, se convirtió en todo un acontecimiento para las falleras y los falleros de la comisión que vivieron con gran interés una jornada tan atípica como extraordinaria, no faltando a la tradición y especialmente motivados por seguir manteniendo viva la llama de la ilusión; por seguir “haciendo falla”, pese a lo triste de la situación que la pandemia nos está obligando a vivir. Un punto final marcado por la emoción, la felicidad y el sincero agradecimiento y reconocimiento al equipo de trabajo que hizo posible esta ofrenda “para la historia”.

El tapiz y la imagen han quedado instalados en la parroquia de la Sagrada Familia (Avda. Dr. Manuel Candela, 52) y podrá ser visitada el martes y jueves de esta semana.

Autor entrada: hablemosdefallas